domingo, julio 01, 2007

Viaje a la Ham radio de Alemania (4).

Mi segundo día en la feria fue más tranquilo, pero no menos intenso. Cuando llegamos a la entrada vimos que por ser sábado había bastante gente pero tampoco era una pasada. Como ya nos habíamos hecho a la idea de como era la feria y ya sabíamos un poco donde estaba todo el segundo día se suponía que iba a ser más fácil. Luis y Josu ya tenían algunos objetivos y yo también tenía algunos sitios donde ir.

Lo primero al stand de la NIAR pues debía recoger la QSL de la VU7RG, también iba a a seguirle la pista a unos conectores de 3/8 para las antenas que me había traído un mes antes de USA.
Al entrar en el Hall eché un vistazo y me hice fotos con los carteles promocionales de la radioafición, me gustaron especialmente el de las personalidades ( incluyendo a EA0JC), el de los jóvenes, el de emergencias y el del espacio. Muy interesantes sencillos y prácticos.

También había un cartel memorandum de todas las actividades y charlas que iban a tener lugar en la feria. Entre ellas me atrajo el IOTA forum que incluía una charla de Paul F6EXV. Se lo comenté a Aitor y quedamos en ir a escucharle.



Cerca del stand de URE y de NIAR estaba el Konrad,algo así como un Mediamarket a la alemana. Hay un dicho en la feria de que "nadie sale del Konrad sin nada". El día anterior curioseamos por allí y porque vendían tarjetas de memoria muy baratas, asi que nos pasamos a ver si había suerte. Y...se cumplió el dicho no compré una tarjeta sino una hermosa guitarra acústica azúl "alba" que sería "el regalo de Alemania" para mi mujer. A partir de ahí tuve que ir con más cuidado de por donde andaba o pisaba. Ese día me olvidé el carro en el hotel, y la verdad es que me hubiera venido muy bien. Uno de los comentarios más oídos fue: "Mira que venir a la feria de radio más importante a comprar una guitarra".

Con la guitarra a la espalda nos dirigimos a la sala de conferencias para el IOTA forum. Nos costó un poquito encontrar la sala, pero bueno aunque había bastante gente todavía quedaban sitios por delante. El IOTA forum fue presentado por el presidente de la asociación británica la RSGB de quien depende en la actualidad el diploma y por el coordinador del diploma. La conferencia de Paul fue muy entretenida, siempre en ese estilo ameno y humilde que le caracteriza pudimos conocer los requisitos para ir a Swains y cómo comportarse allí.

Después de la conferencia y presentación de Paul escuchamos una sobre VU7RG que también fue muy interesante, luego dejamos la sala de conferencias para dar otra vueltecita por los pabellones. Cuando volví a España me di cuenta que tenía que haber escuchado la de BS7 pero...que se le va a hacer.





Seguimos dando vueltas y viendo detalles de todo el material. Y cayeron más compras. Una camiseta de recuerdo, un mini libro de diario y una antena mixta quad yagi. Esta era objeto de las miradas de muchos curiosos,pero yo me compré una de segunda mano en el último de los pabellones. También encontré los conectores que buscaba. Ese día comimos todos juntos en la feria y por la tarde tomamos unas cervezas sentados en una terraza en el patio.



Fuimos a visitar a los de la DA0HAMCAMP y la sorpresa fue que se les había caido la supertorre y estaban QRT.



Fuimos a cenar a otro sitio diferente yo comí unos macarrones picantes que tuve que empujar con tres cervezas de las grandes.

Por la noche no renuncié a ver amanecer en aquel hermoso lugar y conocí "otros lugares típicos".

No hay comentarios: