lunes, julio 02, 2007

Probando antenas sin propa.

Ayer me llegó la revista de URE y he visto los resultados del EA RTTY,bueno pues estamos en el medio de la tabla pero superando a algunos con más QSO.Supongo que lo de los americanos por la noche y el Thailandés del domingo a la tarde ayudarían un poco.De todas formas lo hice solo en plan dominguero.Los resultados estan en la web de URE en el apartado de HF en concursos-EA RTTY 2007

Ayer me animé a probar la Workman para 6 mts con el nuevo conector de 3/8 que me traje de la Ham Radio. La ajusté como indica el fabricante poniendo la varilla a una medida de 4 pulgadas,pensaba que tenía un metro con la medida en pulgadas y en métrica pero no era asi, o no lo encontré asi que recurrí a una página de conversión que me salva muchas veces la de Antenna Project que tiene un conversor múltiple.Medí la varilla,y la ROE correcta, el equipo sacaba bien de potencia pero...no se oía ni una mosca la propa estaba cerrada,igual que en 15 donde probé de nuevo la Comet HF15.La Workman tampoco me da ROE en 2 mts. Hoy probaré la Workman de 15 mts.

Lo que si me fijé es que a pesar de que el adaptador de 3/8 engancha bien en la base de antena la parte roscada con la antena queda un poco floja,se aprieta pero me da la impresión que con el movimiento se puede soltar con facilidad,haré una prueba por los caminos de Oteiza en cuanto pueda para ver si ese conector sirve para ir en movimiento o no. Parece que funciona, igual me animo y me traigo la de 40.Lo malo,que me voy a cargar de antenas en el coche,pero si tengo que salir a cambiar el conector en la outback lo mismo trabajo con monobandas que por lo menos estan ajustadas y rinden mejor, al fin y al cabo en el coche estas en precario y hay que afinar más. Ya veremos que pasa cuando me vaya de viaje.


Estoy atento al cluster por que es época de esporádicas para poder probar más antenas y la de 6 mts con algo de actividad. De momento bandas cerradas salvo los 20. Según el cuerpo tenga el sábado a la tarde, igual me animo y pruebo algo en el Atlantico.

No hay comentarios: