domingo, julio 01, 2007

Viaje a la Ham radio de Alemania,operando la DK0FN (y 5).

El sábado mientras ibamos caminando por la feria me acordaba de mis amigos en Lerín que estarían operando la EH2SMR se me ocurrió llamar desde la DA0HAMCAMP,pero estaba QRT. Pregunté a EA9IE si sabía si la DARC tenía alguna estación operativa en la feria y me dijo que en el stand oficial había una. Comentándolo con Aitor fuimos madurando la idea: sería un puntazo que se activara la estación oficial dentro del concurso de Su Majestad el Rey y que encima lo hicieran dos operadores EA. ¿ Sería posible?


Nos pasamos por el stand de la DARC y les comentamos la idea. Nos dijeron que había que apuntarse en una lista, y que te dejaban 1 hora. Había que elegir una hora y pensamos que el domingo de 11 a 12 EA era lo más adecuado pues el sábado la feria acababa a las 6 de la tarde y no había mucho tiempo. La verdad es que en parte fue un acierto y en parte un error pues en mi mente estaba metido el horario de concurso de 8 a 8 y en realidad era de 2 a 2. En la lista para el domingo sólo estábamos nosotros.




A última hora de la tarde nos pasamos por el stand de la DARC otra vez y nos permitieron hacer unos cuantos QSO aproveché para avisar a algunos EA de que estaríamos al día siguiente en el concurso con el indicativo DK0FN y de que sólo sería por una hora. Entre ellos contacté a EA4TD Oscar. Siento decir que no tenemos copia de esos QSO y la posible confirmación queda en manos de la DARC.

El Domingo era ya el remate final de la feria y nuestro objetivo era claro: Activar la DK0FN.Iba a ser la primera vez que unos EA la pusieran en el aire en nuestro concurso más importante.

Como la cita era a las 12 primero dimos una vuelta por la feria. Compré otra pareja de conectores de 3/8 y un libro de guardia que iba a servir para hacer el log del concurso.También una radiogalena de la que me había enamorado el primer día. Todos los días pasé a verla y al final piqué. Estaba cerca de la máquina de Enigma.

A eso de las 10 nos acercamos por el stand de la DARC con la mejor de nuestras sonrisas para ver si había alguien más apuntado y si estaba libre poder comenzar antes. Nuestro autobús partía a las 13 horas y había que estar preparados para partir (comida incluida).



No sirvió de nada pues nos dijeron que nuestra hora era a las 11 de la mañana. ¿ Que hicimos ? Pues ir a comer. Que yo recuerde en mi vida he comido tan pronto pues se trataba de eso...de la comida no del almuerzo.

A las 11 estábamos como un clavo en el stand de la DARC y nos pusimos en nuestros puestos de combate cada uno con un boli en ristre uno con el log oficial y otro con el log de concurso. Menos mal que he hecho algún vértice desde el coche y "a mano", me ha servido de entrenamiento pensé.

Busqué frecuencia, pensaba comenzar en 14.185 pero estaba ocupada, así que subi un poco más arriba y... "CQ CQ concurso Su Majestad el Rey de España de DK0FN desde la Ham radio en Alemania operada por estaciones españolas QRZ?"


Temblaba de emoción y temía que los nervios metieran QRM en mi oído. Contestó un EC5 y le dí controles. ¡Buenas señales en EA! hice otro y el tercero me contestó fuerte y poderoso ¡EH2SMR! Era Jose Mari EA2ATU desde Lerín. Le di el cambio y... ¡ No podía ! ¡ No podía articular palabra ! le pasé el micro a Aitor diciendole toma que no puedo... Aun hoy me emociono y siento parte de la alegría que me dió escuchar a mi casa desde 2000 Km de distancia.


Pero no estaba la cosa para sentimentalismos...solo teníamos 1 hora asi que como se suele decir "me sorbí los mocos, apreté los dientes y... a darle, que solo se vive una vez". Llegaban muchos EA algunos indicativos conocidos o por Aitor o por mi como EC2ASL de SS o EA2ATL Juanjo de Pamplona al que saludé con un " Juanjo soy Joaquín saludos". Cuando no llegaban EA llegaban europeos y para la media hora me dí cuenta que por lo menos 50 iban a caer. A veces el pile up paraba y alternaba las llamadas en español e inglés para conseguir más QSO.

Luis EA2AYW nos hizo unas fotos mientras operábamos pues no podíamos ni respirar, había ratos que los dos estábamos con la cabeza baja pegada al cuaderno. No se que pensarían los DL,pero el rato que estuvimos lo aprovechamos.

Alguno incluso nos hizo fotos como el famoso A6 que andaba con su traje típico. También se que pasó por allí alguien de la German DX Foundation.





Cuando llegaron las 12 yo miraba a todo el mundo de reojo, y como no me dijeron nada seguí llamando,"creo que habiamos pasado el test". A las 12.21 aproximadamente dejamos de emitir agradeciendo a los de la DARC su ayuda y haciendonos con ellos las fotos de rigor.



Habiamos conseguido 74 QSO para el concurso y unos pocos más fuera de concurso en 1 hora y 21 minutos. El esfuerzo había valido la pena,ójala hubiéramos podido trabajar algún EA más.


Les preguntamos como hacer el tema de las QSL y digamos que la cosa funciona de "tu te lo guisas tu te lo comes", las QSL ya están hechas y espero mandarlas esta semana.Le dejamos un culín de una botella de vino EA como sourvenir. No había mucho tiempo más...nos despedimos de Juan Ea9IE y de los que estaban en el stand de URE y a todo correr a buscar a nuestros compadres. Nos tomamos la última cerveza y para el bus a todo correr.


El viaje de vuelta fue truculento y con " los García y su GPS loco " alcanzamos los "4000 y la cama".Una panzada de kilómetros.




Ví desde el autobus la Selva negra y me dió una muy buena impresión Friburgo...¡Qué bonito!Aprovechamos el viaje para rellenar las QSL.



Al llegar a Barcelona desayunamos en los maños y tuvimos tiempo de darnos un paseo y sacar un DVD de las fotos de los 3 como recuerdo.


Llegábamos a las 12 de la noche a S. Sebástian. Cansados...pero con muchas cosas más con nosotros por todo lo vivido.

No hay comentarios: