domingo, julio 01, 2007

Viaje a la Ham radio de Alemania (3).


El viernes era nuestro primer dia en la feria,todos estabamos espectantes, sobre todo los que eramos primerizos. Para mi todo eranuevo y lo mismo miraba el Zeppelin, por el cual es muy conocido la ciudad,que los campos con invernaderos de cerezas, que las casas que veíamos al pasar.
Tenía un cuerpo "de lo mas jotero" ,pues no había dormido, pero allí estaba dispuesto a disfrutar de la feria. El ambiente era magnfico y la entrada era como un CQ WW pero en directo veías indicativos de todo el mundo e incluso me hice una foto con un grupo de DL junto al cartel de la entrada.

Al abrirse las puertas todo el mundo para adentro y enseguida Luis y Josu se nos perdieron de vista, y yo me quedé con Aitor. Asi pasó todos los días solo uno comimos juntos "en familia". De hecho el primer día no comí. Empezamos por los pabellones de usado y noté que "se me subían los caracoles por las ruedas".No sabía si el carro me llevaba a mi o yo a él. Al poco de entrar en uno de los pabellones me encontré con dos amigos Paul F6EXV y Michel F5OZF del BDXG.Les pregunté por Gerard y por Laurent y me dijeron donde estaban.



No me entraba nada por el ojo, iba buscando principalmente antenas de VHF y alguna de móvil para HF. No me dió la impresión de que hubiera mucho material en tema de directivas en " lo usado" aunque alguna si que vi y me ofrecieron dos de 8 elementos para VHF por 100 €,el último día aún estaban allí. De lo que si que me encapriché fue de unas yagis telescópicas para 144 y 432 que tras un par de vueltas fueron al carro y también dos HB9CV para las mismas bandas. En ambos casos eran telescópicas y no ocupaban nada. Otra que si que encontré fue la hermana de la Comet para 20, en este caso para 15 mts.

Y eso sí que fue un problema pues anduvimos con ella desplegada un buen rato peligrando la integridad de muchos OM.



A media mañana nos entró un poco de agobio y decidimos ir a "lo nuevo". Llovía mogollon y casi todo el mundo sacó fotos a las sombrillas tiradas por el viento y a los polis sujetando su cenador.



En medio del patio había una torre autosoportada impresionante con una yagi. Me pregunté de que sería y le dije a Aitor de seguir el cable. Cruzamos el patio y en una nave vacia encontramos la estación juvenil de la DARC con un kenwood 850. Como vi que no estaban operando les pregunté para hacer un par de QSO y nos invitaron a tomar el micro. El indicativo era muy curioso DA0HAMCAMP. Llamamos a España pero no conseguimos ningun QSO con EA,no así con centroeuropa montandose un mini pile-up.Lástima de yagi que no iba... Agradeciendoles la amabilidad a los colegas nos despedimos prometiendo volver en otra ocasión.

De allí fuimos a lo nuevo

En uno de los stand nos dejaron una llave para desmontar la Comet y eso fue un verdadero alivio.

y...directos al stand de la URE, que para nosotros era como un trocito de nuestra tierra y de nuestra casa. Allí estaba EA9IE y "los maños" con Julio EA2AFF a la cabeza. Nos ofrecieron un vasito de vino y allí nos quedamos buena parte de la mañana y de la tarde atendiendo a los colegas que se acercaban a preguntar por la radioafición en EA y por nuestro país. Incluso hubo un rato que nos quedamos solos Aitor y yo. Hablando con Juan me contó que en el stand de la NIAR podía conseguir la QSL de VU7RG, la de la pasada operación de Lacadives. Para allí que me fui y me puse a la cola. Hacía mucho calor y me estaba agobiando pero aguanté gracias al cariño y atenciones de la gente del NIAR especialmente Jaya VU2JMA que nos ofreció pastas típicas te...y yo le pedí agua. La sorpresa fue al final de la cola les di mi indicativo, y sí estaba pero la tarjeta la iban a dar al día siguiente. Vaya chasco.



Volví al stand de URE y allí estuvimos otro ratito más. Se aguantaba bien y fue una experiencia magnífica el poder promovionar nuestra tierra.




También pude saludar a Gerad del BDXG y a Frank F4AJQ a quien conocí en París. En el stand del Clipperton estaba Laurent F8BBL,fue una gran alegría verlos de nuevo a todos ellos.




El primer día la feria me había gustado.


Después repetimos salchichas y cerveza en el mismo sitio del día anterior y de ahí a descansar que el cuerpo llegaba ya al límite.

No hay comentarios: