jueves, marzo 13, 2008

TX5C en 20 mts,costó pero cayó .

Le he preguntado a Luis " El Aitona" por el tema de los ecológicos en 6 mts.
Me dice que hay actividad en EA con equipos tipo SEM 35 y SEM 25, las frecuencias operativas con estos equipos van desde 26.000 / 69.950 y el modo de trabajo en FM. Las potencias son de
0.350 mw / 1w para el SEM35 ( portable-mochila...........) y 1w / 15w para el SEM25 ( base-movil ). Normalmente trabajan en en 51.400.
Hay otros equipos , tambien operativos en 6m., como el talky SEM52 y el americano AN/GRC 7 en configuracion movil-base y el AN/GRC9. Parece ser que la gente que los usa lo que más hace es cacharrear con ellos más que intentar QSO. Será cuestión de estar atentos este verano e ir dando toques a ver si sale algo.

La expedición a Clipperton va para su final, dicen que acabaran antes y que una tormenta les hizo bastante mella en antenas y equipos. Es dificil escucharlos aunque hoy ha habido otra vez aperturas en 15 mts donde se les ha escuchado asi como a estaciones de SudaméricaTrabajada Bolivia a la primera en esta banda y he vuelto a escuchar EA3. .He intentado escucharlos en 18 pero nada...sí que he escuchado a EA9IE en QSO con EA1AHO, curioso Ceuta y Galicia con la caña en esta banda.

En 10 mts he escuchado a 5U5U que está muy activo desde esta entidad africana.

En 20 llegaba muy fuerte V25MY que me ha costado,no se porqué a veces las cosas más fáciles son las que cuestan. Y POR FIN LOS HE TRABAJADO a TX5C en 20 a las 20:50UTC las señales eran con mucho QSB pero han llegado a S7 he pasado EA2 EA2CCG y el operador me ha dicho stand bye EA2CCG ha trabajado un americano y despues me ha pasado el cambio. Le he dado tranquilo,claro y despacio el indicativo y lo ha cogido a la primera le he pasado 57 y el me ha dicho gracias por 57. Lo ha entendido a la primera. Hay que aprovechar esas subidas de propa...ese momentito en que la propa sube la señal y hace que llegue la tuya es...emocionante.

Hoy era un buen día para haber trabajado algo pero el cuerpo no estaba para alegrías,no me gusta trepar de empalmada, lástima.

No hay comentarios: