viernes, marzo 14, 2008

Sonido africano en Irigaray.

Hoy he subido a "mi sitico pamplonica" muy a gusto porque la temperatura y el dia acompañaba ( 27 º al sol) y con ánimo de que saldría algo porque por la mañana he escuchado un murmullo en 12 mts procedente de H44.

En 15 mts en casa he escuchado indonesia muy fuerte. Así que posibilidades,a menos que se hubiera cerrado a cal y canto, había.

Nada más llegar he puesto la Workman de 15 mts y he visto que había algún problema de ROE,tras una revisión de los cables y de la medida de la varilla parece que ha quedado bien.

En una primera vuelta por la banda he escuchado sin problemas Israel e Indonesia. Tras intentar sin suerte el QSO con el YB me he puesto a llamar en 21290. En cada llamada a la vez escaneaba una porción de banda con el otro VFO para ver por donde iban los tiros.

La primera estación que me ha contestado era de Senegal, que me ha preguntado por mis condiciones y me ha dicho que me escuchaba muy bien. La cosa pintaba bien...que te contesten los DX es bueno...pero que te llamen a ti sabe todavia mejor.

En la siguiente llamada he llegado todavía más lejos YE1AA desde Indonesia. Me ha pasado S5 y el llegaba S5-S7 las condiciones estaban fantásticas para estar en móvil.

El último que he trabajado ha sido otro africano de Djibouti,con señales bajas S1-2 pero creo que estaba en QRP. El a mi también me ha pasado S 2 Pero he perdido parte de la transmisión al final por el QSB.

Una señal potente ha irrumpido en mis llamadas era Jesus EA2JE que salía a saludar. Y con este QSO local he terminado este mediodía africano.

No hay comentarios: