miércoles, marzo 12, 2008

TX5C por línea gris en 15 mts.

Cuando ya pensaba que no iba a conseguir más QSO con Clipperton va y salta la liebre. Hoy andaba muy entretenido con el tema de los ordenadores de casa. He conseguido poner en marcha uno de ellos,por fin...y estoy preparando el formateo de otro. En esas andaba cuando he visto que en el cluster avisaban que TX5C llamaba en 15 mts. Ponía "gray line to Europe".
En 20 casi no los he escuchado y bajito incluso como decía un spot escuchaba FJ mucho más fuerte que la TX5C asi que he pensado en 15 menos...pero me he acordado de la apertura vespertina de ayer y por si acaso he sintonizado la frecuencia espoteada.

Y allí estaban...bajito pero estaban. He escuchado a bastantes EA llamando desde EA3 a EA4 incluso. No se por donde me llegaban. Y de repente llegaban muy claro. He llamado y ¡Al bote! han trabajado bastantes europeos pero enseguida los he dejado de oir. Verdaderemente se trataba de línea gris.

La propa estaba muy buena llegando estaciones de Argentina y Uruguay muy fuertes. He escuchado un QSO entre EA8,EA3 y LU en el que recibía todas las estaciones.La hora buena es sobre las 19-20 EA. Seguiremos atentos.

Hoy en Irigaray tenía previsto alguna prueba en 6 mts pero al final no ha podido ser y he llamado via R0 de Vizcaya contestándome un señor de la zona de Atocha en San Sebastián.
Hemos hablado un rato pero luego he pasado a 40 mts. Quería probar la otra antena que me traje. No es bibanda aunque parece que tiene ganancia en 144.
Me quedo con la de siempre. Ahora hay que ir pensando en apañar las yagi.

No hay comentarios: