martes, marzo 25, 2008

Una buena elección: 17 mts en Irigaray.

Los aficionados a los concursos saben que una buena elección de las bandas y los momentos y tiempos a estar en ellas son decisivos a la hora de conseguir buenos resultados.

Cuando subo a Irigray me pasa algo parecido pues el tiempo que tengo es muy limitado,generalmente entre 40 y20 minutos o menos incluso. Por eso el acertar con la banda a trabajar es muy imoprtante. Hasta ahora la decisión la tenía facil entre 15 y 20 por el dia y 40 por la noche. La propagación no daba mucho más de si y las aperturas en 15 no eran habituales.

Ahora el concepto ha cambiado porque los 15, e incluso los 10 están abiertos y he añadido 12 y 17 mts esta ultima más cercana a 20 y con más opciones.

En ocasiones me decido por una u otra si por alguna razón se que hay algo interesante o si están abiertos los 15 directamente me voy a 15. Veremos que pasa cuando se abran del todo los 10...entonces igual me sobran todas las antenas.

Hoy no sabía que hacer,he llegado con tiempo allí he charlado con Mario que me esperaba para darme un recorte para la hemeroteca y hemos charlado un poco. Luego para arriba.

Me he decantado por 17 mts... y¡Pleno al 15! La banda estaba vacia...o eso parecía porque he visto que en un extremo de la banda había una estación en RTTY fortísima ( lástima de PDA).

Me he puesto a llamar en 18145 y me han contestado ¡ 3 estaciones rusas! Era un mini pile up que me ha pillado de improviso buscando el boli y el papel para apuntar. He ido haciendolos y al final he trabajado una estacion americana con 100 w y dipolo. Caramba con la bandita.

Pero lo bueno quedaba por llegar...he escuchado un poco más abajo a E20WXA desde Bangkok. Le he llamado y a pesar de que al principio me cogía como EC2 enlugar de EA2 hemos completado correctamente el QSO y me ha felicitado por la estación movil llegaba S6. Mientras anotaba todo eso he escuchado a una de las estaciones mas conocidas del contienente americano WP4U Carlos desde Puerto Rico llamando a la estacion asiática.

Ya se iba haciendo tarde pero ha habido algo que me ha clavado en el asiento...el CQ de CE0Z/DL2AH. Una vez más bajito pero claro.Le he llamado y ¡ Conseguido! llevaba varios días detras y ha sido una alegría muy grande. Al poco de hacer el QSO se le ha puesto encima una estación 4L trabajando europeos, pero yo seguía escuchándolo.

Para completar la tanda he saludado a Carlos que estaba llamando y llegaba con señales muy fuertes en un extremo de la banda. Me ha felicitado por el QSO con el Thai, se notaba que le daba el mismo placer que a mi cuando escucho a una estación sencilla, o de un conocido, o las dos cosas, hacer un buen DX. Hemos charlado un rato de nuestras estaciones móviles y ya me he tenido que despedir porque me tenía que marchar. Ha sido una buena elección.

No hay comentarios: