domingo, mayo 25, 2008

Encuentro de radioaficionados en el Puy.

Hoy era la fiesta del Puy propiamente dicha.

Durante el fin de semana del 24/25 de mayo un año más la URDE ha estado presente en la Festividad de la Virgen del Puy.

Tras montar las oportunas antenas el fin de semana pasado los miembros de la Unión de Radioaficionados de Estella han dedicado el fin de semana a transmitir desde la basílica del Puy dando a conocer la fiesta por toda la península y todo Europa.

Para ello utilizamos un distintivo de llamada especial AM2FVP que quiere decir Festividad Virgen del Puy un sufijo utilizado durante años desde el Puy. Ya hace 23 años que los radioaficionados suben a la Basílica a dar a conocer la fiesta de la patrona y dar la oportunidad a los estellicas de conocer su afición.

Este año además se celebraba el 25 aniversario de la asociación y el 50 aniversario de la coronación de la Virgen del Puy. Por ello la URDE ha montado un concurso consistente en contactar con estaciones de URDE del 1 al 25 de mayo. En el han participado radioaficionados de toda Europa y principalmente estaciones de España,Francia Italia y Portugal.

Durante estos días los socios de URDE han conseguido más de un millar de comunicados dando a conocer el aniversario de la Virgen del Puy. Desde el Puy se han logrado mas de 250 comunicados.

Entre ellos había muchos radioaficionados que llaman todos los años "a la fiesta del Puy" como Manolita una radioaficionada de Gijón que nos saludaba a todos los componentes del grupo.

Y si por radio se sucedían los saludos y buenos deseos para los Estellicas hasta el Puy se acercaban muchos radioaficionados a compartir unos momentos de radio tan especiales. Entre ellos estaban José Antonio Aquerreta Presidente de la Unión de Radioaficionados de Pamplona o Francisco Madurga Presidente de la Unión de Radioaficionados de Navarra.

Para mi ha sido una nueva oportunidad de encontrar a buenos amigos como los ya mencionados o también a Iñaki EA2BZL a quien no veía hace tiempo ¿ Quizás desde el año pasado? También ha subido Iñaki EB2BOF,a medio día pero ha subido jeje.

Hemos probado la ATAS de Paco y...él mismo me ha dicho que pensaba que eran mejor las Workman.Nunca me convenció y sigue sin convencerme la verdad.Por cierto que Paco echando para atrás casi nos rompe el Puy...

Además de radio hemos almorzado y charlado de nuestras cosas intentando poner lo mejor de cada uno para la radioafición.

Os dejo un pequeño vídeo para que veáis como era la AM2FVP.







Después me he marchado y he parado en Irigaray. Mientras iba para allí me he encontrado en el Repe con "Marconi" el tío estaba en Arangoiti ( ahí tengo que ir un día). Salía con un talki y como siempre andaba buscando frecuencias coberturas etc...Hemos hecho prueba en el R3 y en el R98.
Yo por entonces estaba entrando en Pamplona. Nos hemos despedido y un poco antes de empezar a subir la cuesta ha salido Ignacio EA2BD que estaba en otro monte. He subido charlando con él. Pensaba que estaba en Pamplona y estaba en Urbasa. Por eso no lo escuchaba en directo. Pero si a Felipe que iba a comer a Irache y he aprovechado para saludarlo.

Al llegar arriba me estaban esperando Felix y Amaya mis dos amigos SWL.Espero que en la próxima convocatoria obtengan su diploma y letras.Me he parado al lado de ellos que me miraban como acababa los QSO con mis dos buenos amigos Felipe e Ignacio.
Mientras estaba en ello subía otro coche y era Asier EA2CTH. Nos íbamos a juntar una cuadrilla...voy a tener que comprar una fragoneta.

He puesto la de 10 y enseguida me he dado cuenta que la cosa no estaba como ayer.Pocas estaciones y débiles. Pero eso era lo que había.He trabajado una IOTA en Dinamarca, un QSO muy bonito de móvil a móvil. Como no había mucho he puesto la de 18 y he dado una vuelta para ver lo que había pero solo algún europeo. He trabajado un EI y hemos salido a seguir charlando. Al final se me han hecho menos diez...nunca bajo tan tarde. La charla y la compañía me ha enganchado.
Y tanto me ha enganchado...que a poco no bajo. Me ha hecho tanta ilusión ver a todos ahi que me he dejado las luces puestas y luego no arrancaba el coche. Eso ha sido un susto que cuando ha arrancado hemos celebrado entre risas como las continuas tomaduras de pelo que le hacía a Asier.

No hay comentarios: