sábado, mayo 24, 2008

Un Es en 6 mts desde Irigaray.

Este año la fiesta de la Virgen del Puy cae en domingo, por lo cual tenemos más tiempo para la actividad de la AM2FVP que se desarrollará este año sábado y domingo. Es unan bonita manera de celebrar el 25 aniversario de URDE y acabar el diploma. Me he levantado pronto pero como muchas otras veces he acabado tarde por culpa de la dichosa impresora que no se configuraba.

Bueno por fin he llegado a la Basílica. Allí estaban Eduardo,Felipe,Pipe y Evaristo y JoseMari EA2ATU ( hacía días que no lo veía a este hombre) en cuanto he podido me he metido a operar la estación especial.

Además de la especial he pasado mi indicativo para el diploma a todo aquel que lo ha necesitado. Ya llevo masde 200 QSO realizados a lo largo del mes.Aunque Jose Mari EA2DDG lleva más aún.

Mientras estábamos allí he salido al coche y he puesto la Workman para 6 mts. Estaba mosqueado porque de par de mañana he escuchado bastante movimiento en 10 mts. Y...¡Menuda apertura! He llevado el coche al medio de la explanada y recibía EA8,DL y media Europa en 6 mts. He ido corriendo a llamar a Felipe y Jose Mari para mostrarselo y al volver las señales eran un poco más bajas.No me oía ninguno,pero por lo menos he trabajado una estación holandesa.

Después he pasado a 10 mts y he montado la Workman para esa banda. Junto con la de 12 es la única que me falta por probar. Las señales eran muy buenas, la ROE excelente en un gran ancho de banda. He probado a llamar en 29 FM y enseguida me ha contestado una estación creo que alemana. Muy fuerte y muy clara. La antena iba...de primera. he quedado muy contento.

Trabajando la especial me he encontrado con estaciones conocidas como Marco EA1BTK de León o Eduardo EA2CSD.

Al ir a currar he estado charlando con Jesus EA2JE y Blanca que tenían una reunión. Despues ha salido Eduardo y hemos quedado para una prueba en 10 mts.

Al llegar a Irigaray he llamado a Eduardo y hemos pasado a 28400. Llegaba con señales de S7, muy bien y muy claro. Con la Workman,evidentemente... Estábamos comentándolo cuando ha llamado un inglés,se ve que por las señales que le poníamos. Le he contestado y Eduardo también lo ha trabajado pues ha preguntado por él.

He visto que los 6 mts estaban a tope y le he dicho al CSD que me iba para allí. He cambiado de antena...y ¡ A disfrutar! Menudo pile up de europeos...He hecho 27 QSO hasta la hora de marcharme. Y hubiera seguido.Un colega me ha dicho que era su primera estación móvil en & mts,yo el año pasado hice varias, y muchos me felicitaban por mis señales en torno a S7-S9

Los europeos llegaban a tope, a veces me confundía con el locator de casa...Esta también ha sido de recordar. Aunque no tenía antena para 144 de vez en cuando llamaba en 144.300...por si acaso.
Si hubiera seguido todavía habría hecho muchos más. A ver si se repite muchos días. También tengo ganas de darle caña a los 10 mts FM /M

Al bajar de Irigaray he comentado la experiencia con EA2JE.

Según leo la expedicion de TI9KK ya ha sido validada para el DXCC.

No hay comentarios: