viernes, mayo 23, 2008

QSL /M.

Cada vez tengo más actividad en móvil y eso se nota en la recepción de tarjetas QSL. Ayer me llegaron unas cuantas y varias de ellas para mi actividad /M. Entre ellas destaca la de la Isla del Coco TI9KK en 40 mts. Esta es " de las pocas excepciones que confirman la regla".Pues la mandé via directa con sobre autodirigido y franqueado ( SASE)

Otra de las que me llegó y me gustó fue una de Guinea 3X. Y en esta ocasión un montón de QSL de estaciones españolas entre las que se encuentran las de varios conocidos.

También a destacar es la nueva imagen de la web de URE,foros incluidos.Ahora habrá mucha gente que se pueda beneficiar del foro de URE,para mi uno de los mejores y con más actividad de los lugares de encuentro de radioaficionados.

Quizás hecho en falta algo de grafismo, y sí todavía más información,pero creo que el cambio ha sido para bien.Y mucho.

Todavía estoy acostumbrándome al nuevo formato y navegando por las secciones de la web empezandola a conocer. Al fin y al cabo es un referente para la mi en Internet y debo acostumbrarme a encontrar la información que necesito, pues muchas veces recurría a ella.E incluso estoy dando de alta de nuevo mi avatar.

El foro es más completo que antes con apartados "solo para socios" y la compra y venta se ha sacado del foro.Desde luego la web da la impresión de estar más completa.

Muy poca gente de la que sube a mi cuarto de radio conoce la historia de una pequeña máscara que tengo colgada en la viga encima de los equipos. Me la trajo Juan EA2BWM desde Nepal hace ya 18 años. Juan estaba en una expedición montañera al Anapurna y yo contacté con el por radio desde el campo base.Para mi fue una experiencia que todavía recuerdo con mucha emoción y desde entonces mantengo la amistad con Juan.

Por ello siempre que oigo alguna noticia de esta montaña presto mucha atención. Cuando he ido a la villa de las Musas esta mañana la guía ,Nuria una sopicona muy maja, me ha contado la triste noticia del fallecimiento del montañero Iñaki Ochoa de Olza.

A este chico siempre le seguía la pista pues sus padres fueron profesores míos, cuando vi que iba al Anapurna mi interés fue doble por lo que he relatado. Vaya desde aquí un abrazo para su familia y mi emocionado homenaje a este aventurero.

Hablando de este tema en el repe me he encontrado con Carlos EA2DPG y ha sido muy curioso porque me ha comentado que el también estudió en el mismo sitio que yo. La radio es un pañuelo. En un día me he encontrado con dos ex-compañeros.

Desde las Musas además de aprender y disfrutar del sitio y la conversación he aprovechado para hacer algunos QSO con Francia.

No hay comentarios: