lunes, mayo 26, 2008

A tope en 6 mts FM en Irigaray.

Hoy cuando me he levantado he visto que la cosa iba calentita. Aunque los 20 mts no me han dado muchas alegrías he contemplado como los 10 iban poniendose en forma.

De hecho he contactado con una estación francesa F8IZX llegaba bastante fuerte y cuando ha girado su 4 elementos me ha llegado a tope. Hemos hecho un QSO muy majo hablando de esporádicas en VHF. Curiosamente desde casa junto con la TM5B una IOTA han sido dos estaciones francesas las únicas que he trabajado por la mañana. LLegaba muy bien el centro

Me tenía que ir al mercado pero un poco antes he empezado a escuchar estaciones en 6 mts. La lluvia me está impidiendo el finalizar la moxon pero ya está pidiendo a gritos el subir arriba.

Cuando iba para Pamplona con la media onda de 144 que llevo en el coche he empezado a escuchar cosas en 6 mts.Casi todo estaciones del Reino Unido. Incluso una me ha escuchado al llamarle pero no me ha cogido el indicativo completo.Logico claro.

Tenía muchas ganas de llegar a Irigaray la cosa estaba que echaba humo.He llegado " todo lo rápido que he podido".

Una vez alli cambiar rápido la antena y a darle. Las señales eran fortísimas y en cuanto me he puesto a llamar ya tenía el pile up encima,he llegado al final de la hoja enseguida. Como dice Amaya ya tengo curro para mañana pues antes de salir de casa me he pegado una panzada de rellenar QSL... y la que me queda.

Le he preguntado a un colega por los repes de 6 mts. Me ha pasado la frecuencia y llegaban algunos. He preguntado por la frecuencia de llamada en FM y me he puesto a llamar en ese modo en 51.600. Y se ha montado una gorda gorda...era algo mas dificil de coger estaciones que se pisan en ese modo pero es que algunos llegaban 59+ 57. A mi me daban señalones, la he gozado.

Incluso he preguntado si había alguno con equipos ecológicos pero no ha salido nadie.

Poco a poco ha ido remitiendo la apertura y ya nadie contestaba en FM,han caido media docena, y ya llegaba la hora de marchar. He llamado otra vez en SSB he trabajado 2 estaciones y me he ido contentísimo a trabajar con la nueva experiencia.

Atentos los de los ecológicos porque días como estos son buenos para ir al monte con la mochila al hombro.

No hay comentarios: