miércoles, mayo 07, 2008

Insomnio balicero.

Esta mañana me he liado de mala manera. He salido de currar de noche y me he subido al cuarto de radio a mirar el correo y comentar algunas cosas con Miriam. Me ha ayudado con unas imágenes y textos sobre la Jornada Campestre 2008. Mientras iba cargando cosas en el correo con mi lenta conexión me he dado una vuelta por 6 mts pues había algo de movimiento.

Y sí...se escuchaba una baliza bastante clarita. He mirado el cluster y he visto una italiana me he preguntado si sería esa.

He intentado decodificar a oido la transmision en CW y he cogido varias letras sueltas IN, SR...algunos números.

He buscado mas información sobre la baliza italiana y he conseguido su locator que acababa en WR yo decodificaba SR pero bueno...me he fiado del cluster mas que de mis malos conocimientos de CW.

Y he pensado que la banda estaba abierta...y llamé y llamé y llamé y a nadie me encontré.

Algo pasaba...y el tiempo también, y yo sin dormir.

De repente se me ha encendido una lucecita en mi ya dormido cerebro y me he acordado de la PDA.

Con ella he decodificado sin problemas la baliza que estaba en IN91SR, o sea...cerquísima a 157 Km según el Winurecon.

Julio EA2AFF me completa la información:

En la Sierra de Alcubierre (justo entre Zaragoza y Huesca) en San Caprasio.

Dirección: Sierra de Alcubierre, Paraje de San Caprasio

Termino Municipal de Farlete (Zaragoza)

Situación en sistema de Cuadriculas Maindhead (QTH Locator): IN91SR

Está en la misma ubicación que el R-4 y por lo tanto se legalizó con el mismo indicativo de la estación Automatica Desatendida EA2B (se realizó memoria tecnica descriptiva de ampliación)

Depende de la Sección Local de Zaragoza (URZ) Potencia de Salida de RF 8W (PRA tras ganancias y perdidas 41 dBm) Modulación: A1AGN QRG: 50.020 Antena de Halo, onmidireccional polarización horizontal. Altura sobre le nivel del mar 820 metros

gracias Julio.
La propa está mala mala...con la caña parece que los 20 estan cerrados y el equipo roto, solo con la yagi puedo escuchar algunas estaciones,desde luego yo no dudo de la necesidad de tener un sistema radiante lo mejor posible para poder hacer radio o al menos escuchar algo.
Con propa con el somier llegas a donde sea.. Pues con un hilo...a veces no te oyes ni a ti mismo. Tan solo he hecho un QSO con una IOTA esta mañana la Isla de Susac.

No hay comentarios: