domingo, mayo 11, 2008

Quitandome el gusanillo en 29 FM.


Poco a poco se va calentando la cosa y la gente va trabajando aperturas. Hoy ha debido haber una bastante importante en 6 mts pero aqui hemos estado " a verlas venir". No he escuchado nada de nada,sí que había estaciones en 10 mts y bastante fuertes.

En el EA Chat de VHF la gente comentaba que estaba haciendo QSO en 6 mts con antenas sencillas.

He cogido el coche y me he ido hasta " el sitio de BS7H" cuando he salido llovía bastante y me he calado al poner la antena.
Pero no se oía a nadie solo una estación...EA5AX muy bajita y que no paraba de hacer estaciones europeas para mi desesperación. No me ha escuchado. Con el que si he hablado ha sido con EB2CYQ de Huesca y no solo me ha escuchado él sino también EA2DVT de Zaragoza que me ha pasado el siguiente reporte:

"para tu info te he oido en 6 m haciendo el qso con CYQ bajito pero te he oido.. mi antena no es de lo mejor, es el dipolo windom que uso para hf pero cuando hay esporádica si no hay estacionarias cualquier cosa vale."

Menos es nada...al volver a casa me he puesto en 10 mts y para quitar el gusanillo de la Es he trabajado una estación en 10 mts FM disfrutando del audio del 746. Espero que llegue pronto " la calentura".Luego he pasado a 40 llamando un ratito para el diploma.


También he pululado por 20 e incluso por 18 donde he trabajado una estación de Brasil.

En 20 estaba dando una vuelta y escuchando un QSO de una estación de la Republica.Dominicana que estaba en movil y no he podido resistirme a llamarme era HI3ML.

No hay comentarios: