domingo, mayo 04, 2008

Resumen Memorial EA4AO 2008.

Hoy me he levantado pronto y para las 7 y pico de la mañana ya estaba "sentado en la teja".
He subido y puesto " de aquella manera" la HB9CV de dos elementos y la de 5 el. La de 2 el la he puesto en dirección S y la otra en direccion E. Tengo que calcular los rumbos más correctos para la próxima vez.

Lo he puesto todo provisional agarrado con bridas.Las conexiones tampoco eran muy allá va y la situación de las antenas tampoco.Lo mejoraremos. Aún asi semejante chapuza me ha llevado un buen rato, y para cuando he bajado eran pasadas las 8 y media de la mañana.Y tengo una de agujetas que ni se.

He conectado y Algo de ROE con lo cual aquello iba mal. He quitado latiguillos de aqui y de allá y lo he puesto con el conector múltiple para ir pasando de una a otra antena incluyendo la X200.Un coñazo porque mañana tendré que volver a dejar todo en su sitio.Sin embargo la ROE ha cambiado para mejor con lo cual algo iba mal...

La X200 como vertical que es me cogia mucho QRM las otras eran más silenciosas.

Me he puesto a dar una vuelta y enseguida he encontrado estaciones cercanas como Nicolás EA2AGZ o EA2AZW que estaba en " nuestro sitico" de la Trinidad en Iturgoyen,la verdad es que hace tiempo que no subimos por allí.
Me hubiera encantado hacer una escapadica...pero no era posible.

Sin embargo el primer QSO ha sido muy especial para mi,ha sido con EA4RCH la estación de los amigos del Radio Club Henares.Que yo recuerde nunca había hecho antes EA4 desde casa en VHF.Y creo que ni en mis salidas en portable. El S no se me suele dar bien asi que ha sido toda una alegría.

También he trabajado 3 EA3 con ellos he podido ver diferencias entre las dos antenas y hacer algunas pruebas.

Pero,como ya empieza a ser habitual estos últimos días, hora y pico después me he tenido que marchar y se acabaron las probatinas. Era el día de la madre y hay que ver un poco a la familia.Total 9 QSO en aproximadamente de hora y media de operación

Conclusiones...practicamente todo lo que he oido lo he trabajado menos una estación EB3 que llegaba muy flojita.También he escuchado muy bajo a algún francés ¿ Habrá que mirar la orientación? Y...me ha parecido escuchar a un alemán que contestaba a EA2TO/1 pero ha sido muy rápido y no estoy seguro.
El tema del patinaje he visto que ninguna estación coincide pero que si los centras ellos te escuchan,el problema viene si quieres dejar a la escucha un equipo o quedar con alguien en una frecuencia. No digamos nada de hacer modos digitales.
Voy a ver si le pego un toque a Jose Antonio y hacer alguna medición con sus equipos y sacar conclusiones definitivas.

No hay comentarios: