domingo, marzo 23, 2008

9X0R en 10 mts.

Ya ha caído en una banda más. Y por sorpresa. He subido a Irigaray para ver que pillaba. No tenía mucho tiempo pues había quedado, pero tenía ganas de probar. Iba hablando con Asier EA2CTH que me ha ido mirando los cluster para tener una referencia.

Hemos hablado un poco del tema cluster pues el usa el DXfun y yo el Summit y el DX central. Al final mirando en el más clásico de los tres,el Summit me ha comentado que los de Ruanda estaban en 10 y 12 mts SSB y en 18 en CW. 10,12...vaya le he comentado a Asier justo para esas bandas no he traido antena. Bueno probaré a ver que escucho por 15. Ha salido Felipe con quien hemos comentado un par de cosillas y he salido a montar la antena.

En estas me he quedado mirando a la Comet UHV...¡Pero si tengo la bobina de 10 mts! Ya no me acordaba de ella. De hecho no la había probado nunca creo. Bueno la pongo a ver si oigo algo. La he puesto he probado y no daba ROE caramba bien empezamos he pensado...me he puesto en 28495 y he escuchado la 9X0R.Llegaba bajito...¿Y si voy al otro lado despejado hacia el S? Así lo he hecho y desde allí llegaban mejor. El split era simplemente 5 arriba y los he trabajado en unas pocas llamadas. ¡Bien una más! ¡Gracias Asier!

La parte mala ha sido el tener que echar 50 mts para atras con barro y un precipicio de ordago a mi derecha pues no he podido dar la vuelta en la pieza al estar todo con charcos y barro,pero ha merecido la pena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Felicidades por tu logros, jeje!

Cada vez que escribes un post me da una envidilla...(sana por su puesto, jeje)

Haber si llega pronto Mayo y si puedo comprarme algun equipito para ir empezando...

Un Saludo!!
Huberto