lunes, febrero 19, 2007

Aperturas en 15 mts.

Hoy,sorpresas de los conectores., he hecho un QSO con la caña. Esto ya me mosquea. Pensaba subir a medio día con el calorcito a hacer una revisión de despùés de los vientos, pero no va a poder ser porque tengo otras cosas domésticas por hacer.


Sin embargo la he gozado al contactar con ZL2BX. y es que eso de que te digan a las 10 de la mañana buenas tardes tiene su puntillo...


Pero lo mejor de todo ha sido que mi mente ha dicho ¿Lo oiré en el coche? y plaf, se me ha encendido el chip...bajo a todo correr e instalo todo. Hay QRM porque encima tengo unos cables de AT. Pero aún asi...lo he escuchado. En ese momento llega el camión del gasoil para la calefaccion de mi QTH y tengo que dejar mi actividad radiofónica.


Al volver ya no se oye el ZL. Lástima. Muevo el coche hacia un lugar despejado hacia el E y en 15 mts escucho a 5b4AIF.Le llamo y me pilla en enseguida,llega muy fuerte 59+ y el me pasa también 59 me pregunta por la antena que uso ( algo que yo también hago con las estaciones móviles.) Le explico que estoy en una colina y despejado hacia el E.


Escucho también una estacion de ZS. Paso a 18 y ahí escucho Brasil y Hong Kong. No consigo los QSO...pero vaya con la Outback.

Aunque todavñia falta más de un mes...¿ Esto huele a primavera? A ver cuando se abren 10 y 6 mts... De momento lo mejor en 18 y atentos a los 15 mts.

No hay comentarios: