viernes, febrero 09, 2007

Ójala nunca se extinga la radioafición.

Hoy estaba hablando con una persona ajena a la radioafición. Me ha dicho algo que me ha impactado. "Cuando todo falla...ellos pueden estar ahí y establecer la comunicación.Incluso con unos medios sencillos. Ójala nunca se extinguieran..."Hoy en día poca gente ve así a los radioaficionados. Se creen que con la telefonía movil estan cubiertos...y es verdad es una tecnología magnífica y es la que primero hay que usar en un accidente...si no falla. Y sino que se lo pregunten a los del 11-S, a los del Tsunami, a los de los incendios de California, a los del Katrina...etc

La tecnología falla...Yo se algo de eso pues al vivir en un pequeño pueblo son muchas las veces que ves que se va la electricidad y muchas otras el teléfono. Ni siquiera funciona bien la conexión a Internet y no hay ADSL en el pueblo. Salvo por una tecnología que...funciona por ondas de radio.

Sin embargo todas las mañanas escucho, y a veces contacto, a estaciones de Sudamérica e incluso la antípoda. Y Todos los días puedo hablar con estaciones de Europa sin dificultad. Esta mañana mientras planchaba pensaba en eso. Voy a intentar todos los días hacer un QSO al menos con Europa para poder aprovechar esa ventaja de poseer una licencia de radioaficionado que me permite que mi señal se oiga en todo mi continente.Incluso podría hacerlo desde mi coche. Es una pequeña maravilla de la que disfruto.

Además me gusta la geografía y suelo mirar donde se encuentra el lugar con el que he contactado y buscar su página web o alguna web relacionada y ver fotos del QTH, por eso las suelo poner por aqui.

Por cierto que esta mañana no escuchaba YW0 pero había un HK5 que llegaba a tope.

No hay comentarios: