sábado, febrero 17, 2007

EA1URO.


Hoy he contactado con una estación mítica para mi: EA1URO de la Unión de Radioaficionados de Orense. Su página me ha llevado a aprender y conocer muchas cosas, e incluso hablo de vez en cuando con el webmaster Fernando Casanova. El verano pasado hice un QSO con su hermano EA1CI que estaba cerca de Tafalla.

También fue una experiencia muy especial la recepción del QSO que tuvieron con Pedro Duque desde un colegio de Estella.

En todo eso y muchas cosas más están metidos los orensanos...Gente que vive la radio y que ayuda a que otros la vivan.

Me he quedado un rato escuchando los QSO que hacían y he podido enterarme que podía verlos por una cam desde la web y eso he hecho.
Además he escuchado una apertura en 21 Mhz...hacía dias que no óía nada había un tío de Carolina del Norte que llegaba super fuerte. A ver si sigue la cosa asi...
Por la mañana he tenido visita ha estado por aqui EB2DOP con quien he hablado de antenas,acopladores,dipolos frecuencias y sobre todo sobre el 897 que el también tiene.
El tiempo ha cambiado y no apetece salir al coche...Nos quedaremos en el cuarto de radio husmeando.
Ya tengo preparado el arreglo del fallo del cabezal del coche y el lunes estaremos 100 % otra vez... y la cajita del PTT de momento no se me mueve,al haberla fijado con una goma de pelo de la XYL a la palanca de cambios.

No hay comentarios: