miércoles, febrero 07, 2007

El circo de 14195.


Hoy quería hacer la expedición a Djibouti,pero no la he encontrado en frecuencia,puede que estuvieran en digitales. Ya la pillaré, no importa ,porque si que lo tengo confirmado en alguna banda.Ahora de cabeza no me acuerdo en cual.

Al que si he pillado ha sido a 3W2TRX. Estaba en 21 llamando y lo he escuchado le he llamado y me ha dado paso tras un par de contactos. Me ha mosqueado un ruso que se ha metido por medio del QSO y no me ha dejado escuchar el nombre del otro colega, ni el reporte, que me ha tenido que repetir. El OM quería que le ayudara en el QSO ,y la verdad es que si no hubiera entrado cuando estaba pasando los datos sino despues no me habría importado decir aquello de " there is also on frecuency..." Pero la verdad es que su insistencia me ha picado y no lo he hecho.

Este pequeño incidente no es nada comparado con el follón que se ha montado en 14195. Estaba en frecuencia XV2LC, creo que operada por Mal VK6LC un OM conocidísimo que hace años lo contacté como 3w2LC ,si mal no recuerdo. El hombre llegaba 55 más o menos e iba dominando el pile up sin problemas y dando paso,como es lógico, a estaciones VK. Pero también trabajaba europeos y ha pillado el "Charlie Charlie Golf" me he puesto a contestarle con mi indicativo.Al soltar el PTT para escuchar si había cogido todo el indicativo lo único que he escuchado ha sido a un energúmeno con un mensaje osceno en italiano grabado. Pero esta vez,aclaro, no era Nino sino alguien que copia sus métodos y descarga así su frustación de mal radioaficionado. El circo comenzó con Nino y eso es lo que ha sembrado para desgracia de toda la radioafición mundial.

Tampoco he escuchado una expe a Spratly que creo que había por ahi. En fin.

No hay comentarios: