domingo, febrero 18, 2007

Escuchando Asia en 40 mts.

Ayer hacía una tarde de perros y estuve pululando un poco por las bandas. Y fue muy interesante...lo que más me llamó la atención fue el recibir estaciones deAsia y Oriente medio.

Los europeos y algunos españoles llegaban fuerte y me entretuve escuchando a algunos que hacían DX " de verdad"...había un italiano que estuvo trabajando Indonesia, una estación YB9. La pude escuchar entre el ruido y con señales de 57. Eso ya es una satisfacción para mi.También intenté un QSO con A41LD desde Omán. Estuvo un rato llamando sin casi clientela. Pero mis 50wts y un dipolo como que no llegaban...

Pero me mantuve a la escucha y me encantó recibir estaciones de radioaficionados de países tan lejanos en una banda en la que luchas contra el ruido.

No hay comentarios: