domingo, febrero 11, 2007

EA2CCG/M Probando la Outback 1899.

Hoy me he levantado tarde y con pereza...pero me apetecía hacer radio y vaya que si he hecho. Ha sido poco pero intenso. He comenzado la mañana en 40 haciendo alguna activación mañanera. Pero he visto que había concurso de holandeses y que llegaban muy bien. Y... me he liado la manta a la cabeza.

Me he bajado al coche con el acoplador del maletín y he puesto la Outback 1899. Hacía una mañana magnífica y eso me ha hecho coger ganas. He medido los 1.75 cm, he puesto el acoplador y la antena y me he marchado a las afueras de Oteiza para buscar un lugar despejado en direccion E principalmente, aunque también estaba bien en dirección sur. Quería ver que pasaba con los PA.




Una vez buscado el sitio ideal he encendido el equipo. Primero en 40 uhmm suena bien he pensado. Para mi es muy importante " como suena" y aquello hacía mucho ruido. Se escuchaban muchas estaciones europeas en el concurso. He buscado un holandés y le he llamado. No me pillaba, he buscado otro y esta vez sí y asi hasta cinco a uno le he preguntado señal y...59 la antena funcionaba bien.




He escuchado una estación EA7 que estaba haciendo una activación y la he trabajado aunque ya había hecho el QSO desde casa. Me ha pasado 59 reales, asi como alguno de los PA.
Después he hecho QSY a 20 mts...ahí las señales eran más bajas pero se oían.

A todo esto la ROE en 40 era aprox 1:3 y tambien en 20 y 15.
Al pasar a 15 ha ocurrido algo curioso. Como para cambiar de banda hay que cambiar de posición el latiguillo de la antena primero lo he cambiado y despues he ido a hacer QSY en el equipo pero...me he quedado en 20 porque las señales eran mejores y la antena tenía mejor ROE aunque tirando de acoplador no había problema,pero de este modo trabajaba en 20 y en 15 donde las señales también eran buenas. Se nota que había" propa de fin de semana".

En 14242 había un QSO de estaciones EA8 y les he llamado para probar, usando la coletilla habitual de " 2 Canarios Comiendo Gofio". EA8UL me ha pasado 57 ¡ Muy bien ! sus señales eran muy buenas también y las de las estaciones de la banda también. Recuerdo que esta ruedita de EA8 la trabajó Paco EA2SG desde movil el día que hicimos pruebas con la ATAS 120. Como he dicho antes " Sonaba bien"




En 15 mts me he picado y casi no me despego de allí para ir a currar. Por mi aún seguiría. En 21295 simplex estaba una estación desde un Barco en la isla de Kérguelen FT5XQ/MM. ¡Un auténtico DX ¡ ¡Y lo oía ! entraba con QSB pero me he pegado un buen rato intentandolo aunque sin suerte. También he escuchado algún Ucraniano muy fuerte y algún ruso en Contest. Otra estación escuchada ha sido un ZS6. Lástima que se me acababa el tiempo.




Me he vuelto a casa muy contento y con ganas de más radio en el campo. He visto una fecha interesante...el ARRL DX SSB a primeros de marzo, si pudiera me encantaría salir a pescar tiburones.

No hay comentarios: