miércoles, febrero 21, 2007

R1AND Base antártica Novalazarenskaya.



R1AND está situada en la base Antártica Novalazarenskaya, al sureste del Oasis Schirmacher ya 80 km aproximadamente de la costa del mar de Lazarev.

He visto muchos spot de esta estación sobre todo al atardecer pero nunca hasta hoy la había podido contactar.

Estaba mirando esta tarde información sobre un programa para gestionar memorias del 857 y 897 cuando me ha saludado Daniel F1ICS. Me ha dicho que estaba en frecuencia R1AND, yo ya sabía qué era pero me había dado una vuelta por 20 mts y me parecía que las señales que había no eran muy fuertes.Estaba pensando que la caña o no estaba muy fina, o era cosa de la propa. He sintonizado 14160...y no oía nada. Se lo he comentado a Daniel y mientras hablabamos seguía probando cosas con la radio encendida.
De repente la he escuchado, no llegaba fuerte pero sí débil...y estaba solo. Un DX llamando solo en frecuencia,aunque llegue débil, es algo que hay que intentar pues en ese momento el pile up no te está machacando.
He llamado y me ha contestado, aunque me ha parecido que no cogía bien el sufijo y le he insistido confirmando el contacto. Al final del QSO la propa ha subido un poco y su señal ha subido a S6. Hay que estar al quite de Doña Propa.

De todas formas...¡Gracias Daniel!

No hay comentarios: