lunes, febrero 12, 2007

Por tierras de Soria.

He estado varias veces en la provincia de Soria y he de decir que me gusta mucho. Recomiendo visitar el Cañón del Río Lobos,las Lagunas de Neila,el románico de Soria capital o las ruinas de Numancia entre otros lugares.

Y hasta allí precisamente me llevó un QSO ayer por la noche en el R3.
Cuando salí de trabajar, como no contestaba nadie en directo, llamé por el repe. Y cuando iba por la mitad de las rondas de Pamplona me contestó un EB1. Pero no le cogí el indicativo.Llegaba un poco entrecortado y "con fritura". Pensé que era alguien que como yo iba en móvil,por lo que le indiqué que todavía iba a estar un rato a la escucha en frecuencia. Hice varias llamadas más e incluso lo llegué a oir antes de los túneles del Perdón.

Cuando estaba empezando a subir la cuesta de Mañeru llamó otra vez. Esta vez él llegaba, pero yo ya sabía que no iba a pasar porque estaba enfilando "la zona muerta". Sin embargo conseguí hacerle entender que si esperaba un poco podríamos hacer el QSO pues desde Oteiza tenía mejores condiciones,allí tengo visión del repe. Esto era en la subida a Lorca. Entre Lorca y Villatuerta conseguí su indicativo y su nombre: EB1BFK,Jose Manuel.

Al llegar a mi destino hicimos un corto QSO,pues ya era medianoche.Me contó muchas cosas:que estaba en un pueblecito llamado Garray a pocos Km de Soria y muy cerca de Numancia;sus orígenes riojanos y sus comienzos mañicos en radio; sus dificultades para salír debido a la orografía; y el motivo principal para el QSO que era el preguntarme dónde estaba el repetidor y si lo habían cambiado pues no había hecho nunca un QSO a través de él.Le conté que se habían hecho cambios en el repe y que parece que iba algo mejor a pesar de la sordera de la que padece....Pero llega hasta Soria. Yo en algún viaje a EA7 ya había hecho alguna prueba desde esa zona.Pero concretamente desde donde salía el colega no me imaginaba que el QSO fuera posible.

Le ví con mucha ilusión y eso me gustó. No se si leerá estas lineas pues me dio la impresión que esto del PC no le hacía mucha gracia.

Animo Jose Manuel, ya verás como conseguirás muchas satisfacciones tanto en HF como en VHF. Y tranquilo,que por lo menos a mi el PC no me quita mucho de la radio sino que me ayuda...ahora mismo estaba escuchando una ruedita entre EA8,EA7,EA5 y XE. Me ha encantado escuchar el intento entre un móvil del distrito 5 y la estación mejicana. Tambien he escuchado esta mañana VK,ZL y he hecho un QSO con una estación cubana. Solo es cuestión de paciencia.

No hay comentarios: