martes, febrero 20, 2007

La búsqueda de un vértice y 2 DX.

Estoy preparando la activación de algunos vértices geodésicos en unos ratos muy concretos de ocio y esta tarde me he ido de excursión a ver si encontraba donde estaban un par de ellos.

Estan situados en el entorno de la Sierra del Perdón cerca de Pamplona. Hacía años que no pasaba por allí. Mientras subía me veía con 17 años subiendo en un CX a toda pastilla en una carrera de coches. Esta vez conducía yo, y la carretera,sobre todo en su parte final, no me hacía tanta gracia.He salido a las 17 H de casa y a las 17.20 ya estaba serpenteando por esa carretera. Afortunadamente no iba solo, a través de la radio me acompañaban un montón de colegas...EA2BIN,EB2DOP,EB2DEQ,EB2EJY y mi buen amigo EA2ATU, José Mari.

Ellos me iban guiando en un paisaje que ha ha cambiado bastante desde que estuve allí.Manolo me iba guiando y a el le ayudaba el ATU. Jose Mari me recordó que el lugar que buscaba era el sitio donde participamos,y ganamos, en el San Prudencio VHF. Me pasé de largo y me fui a buscar el segundo. Según mis informaciones y lo que me decían estaba al final de la carretera...y hasta allí me he ido. El paisaje era increible,pero la conducción con los terraplenes y la altura era para no despistarse. Era una sensación muy confortable el conducir por allí acompañado en la radio.

He llegado a una casita de piedra muy bonita, quizás era un refugio pero no estoy seguro. He llegado al final y no he podido encontrar nada,así que media vuelta. A pesar de buscar el segundo vértice no lo he podido encontrar. Pero he encontrado el primero de ellos. Gracias a las indicaciones de Jose Mari.Lo malo es que había perdido mucho tiempo y estaba ya anocheciendo. Me he bajado del coche y, a pie, he buscado un sitio para poder acercarme al punto con el coche. una vez verificado..he subido hasta el punto. Llovía más y por radio le he comentado a Jose Mari que iba a hacer QSY a HF,ya que estaba allí quería hacer alguna prueba.El Perdón es uno de los lugares más tradicionales de la radioafición pamplonica...y de Navarra. Había que probar.

Lloviendo he puesto la Outback y he bajado hasta el pequeño aparcamiento donde he parado. He sintonizado 15 mts y he acoplado. No había mucho QRM...y he escuchado una estación muy fuerte. Era de sudamérica CE5JZO en chile,pero estaba en QSO. Aunque llegaba muy fuerte he ido hacia abajo en la frecuencia y he encontrado una estación llamando CQ. Era LU5EK desde Mar de Plata, Argentina. Le he llamado y me ha respondido a la primera. Que alegría...estaba anocheciendo,llovía y estaba pasando el charco desde mi coche.

Osvaldo conocía a dos buenos amigos míos, EA2CKV (d.e.p.) y EA2CND hemos charlado un poco de ellos y he hecho QSY...tenía que apurar el tiempo. Me pasó 55, no está nada mal.

Al volver hacia arriba en la frecuencia he escuchado que la estación chilena estaba despidiendose y le he llamado. Me ha cogido enseguida,llegaba muy fuerte y me ha dicho que yo también le llegaba bien. Hemos hecho un QSO corto pero muy bonito. Luego ya he arrancado hacia abajo llovía mucho y no quería estar ahi. Mientras bajaba he vuelto a escuchar a LU5EK llamando y en un QSO y lo que me ha hecho parar un momento ha sido escuchar a un EB3 llamándole. Luego he seguido mientras oía el QSO entre el argentino y el tarraconense. Al llegar a abajo he cambiado a la antena de VHF y he hecho un QSO con EB2DEQ. Estaba animada hoy la frecuencia de Pamplona.

No he podido mirar un vértice en Mañeru,otro día será...pero los dos DX magníficos.

No hay comentarios: