jueves, febrero 08, 2007

El R3 de Navarra en Estella.

Hace ya unos días, cuando llevaba el talki en el coche, me di cuenta que pinchaba el R3 desde el centro de Estella. Pero ya vi que no pasaba.

En otros tiempos este repetidor tenía fama de ser uno de los mejores del norte de España.En la actualidad la cantidad de radiofrecuencia en la cima de la higa de Monreal,debido a los diferentes servicios que emiten desde alli, hacen que el QRM sea altísimo y que el repe en RX sea un poco sordo.

Tras las últimas reformas ha quedado un poco mejor.
Otra cosa que se lle ha quedado un poco baja de forma es el sonido de la cola. A mi me gustaría que le pusieran un identificador en fonía como el del R5 de la Rioja. Sin embargo como algo positivo veo que ahora no se engancha tanto y se pueden hacer buenos QSO a través de el.

Evidentemente hay zonas malas como la de Mañeru. Pero hoy llegaba a Estella haciendo un QSO muy satisfactorio con EB2DOP y con EA2BE Era un QSO que me estaba enganchando y cuando he empezado a bajar hacia la ciudad he pensado que iba a perderme y tener que dejar colgada la rueda.

Pero no...no he tenido problema practicamente hasta el corazón de la ciudad y por el "QRM financiero". He pasado prácticamente todo el rato y hasta he podido despedirme cuando peor lo oía.

Así que tan mal no va...solo hay que usarlo cuando vemos que se puede.

Por otra parte por fin he trabajado la expedicion a Spratly y he hecho un QSO con XU7DXX. Ha sido un día provechoso. Parece que se prepara una expe a BS7.

No hay comentarios: