miércoles, febrero 21, 2007

Vk9DNX con señales muy fuertes.

Ya llevaba escuchando varios días la expedición a Norfolk VK9DNX. Hoy la he trabajado y ya tengo mi QSO en el log de la estación. Hoy y ayer llegaban muy fuerte por el paso corto. De hecho les he escuchado desde el coche con señales de 57...pero me ha tragado el pile up. Si lo hubiera intentado al principio casi seguro que paso. Igual me hago una madrugadita...Van a estar hasta el 3 de marzo asi que seguro que lo intentaré algun día.

En su web hay un blog donde cuentan sus últimas noticias y se ven algunas fotos de la isla, que son las que se ven en este post. Podeis consultarlo en:





Como algo muy positivo he visto que te dan la posibilidad de solicitud de QSL online. Si usas esta opción no hace falta mandar la QSL, sólo que estés en el log,algo que se puede chequear en la propia web, y ellos te la ponen en el bureau. Esto es algo muy a tener en cuenta por los expedicionarios pues asi se evita el cruce de miles de QSL innecesarias que bloquean las estafetas de las asociaciones de radioaficionados. Hay que descubrirse el sombrero con esta iniciativa.Ojala cunda el ejemplo ahorraríamos todos.

Por otra parte he trabajado una IOTA de China, y con la ciduad Siberiana de Irksustk donde si mal no recuerdo llegó Miguel Strogoff, el correo del zar. Al abrir el buzón nueva sorpresa: una QSL directa desde China con sus caracteres en ese idioma,muy sencilla conm una pegatina del operador con un mapa y detrás los datos del QSO. Era la confirmación de un QSO de enero pasado con BG1PMN.

No hay comentarios: